viernes, septiembre 21, 2007

Eliminando competencia


La norma digital será europea, gracias a la influencia de Telefónica. La nueva ley de Radiodifusión amenaza salir en cualquier momento. Se acelera el proceso de triple-play en Argentina. El Comfer exigió a Multicanal y Cablevisión que los canales de noticias deben estar agrupados (cerca en la grilla de programación), por lo que Crónica, Canal 26, CNN y C5N pasaron a estar junto a TN, que no se mueve entre Canal 13 y Telefe.

El poder del Grupo Clarín es inobjetable pero comienzaron los tropiezos en el sector audiovisual, especialmente en el servicio de televisión por cable. La guerra está declarada y hay que eliminar competencia porque, a pasos agigantados, se acercan Telefónica, Telmex, etc. Empezaron por los medios nacionales, como Crónica, mutando del slogan "periodismo independiente" y, consuetudinario, "objetivo" al "amarillo" para comerse otros medios nacionales.

Así es como la nueva imagen de TN muestra a un costado los resultados en vivo de la Lotería Nacional, cuando Crónica era el único que se encargaba en directo de la timba argenta (?), con Riverito como ícono de la sección. ¿Cuanto falta para que transmitan turf desde La Plata, relatado por Osvaldo Martínez?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva la timba

Anónimo dijo...

TN se copió de Crónica pasar los resultados de las quinielas. Crónica se copió de www.rotten.com pasar imagenes de cadáveres (no podés decirme que no notaste que en estos últimos tiempos pasan muchísimos cadáveres en vivo y en directo). No creo que TN (mi canal de noticias favorito) llegue a eso, pero no estaría mal que recluten a Riverito para que presente los resultados de la quiniela (y de paso que le haga un poco de compañía al tipo que está siempre a eso de las 9 de la noche)

Buen blog


Saludos

Pablo+ dijo...

Riverito es exclusivo (?). Me acuerdo el día que unos ladrones finalizaron secuestrando a unas personas y ante las cámaras del movil de Crónica (siempre junto al pueblo(?)) pedían hablar con el mismísimo viejo querubín (?). Cuando lo consiguieron, los secuestradores comenzaron a cargarlo e imitar sus latiguillos. Eso nunca hubiese ocurrido en TN, porque creen ser "periodismo serio" (lo menos serio que tienen, en principio, es esta frase).
Todas son copias... García tomó parte por el amarillismo, aunque el llamado "periodismo serio" a veces transforma en popular (esa palabra que tanto asco les da pronunciar) y la pantalla toma un color limón. Y, así, demuestran la teoría del Yin y Yan, ese equilibrio que es tan necesario en la vida (?).
Te agradezco el comentario.
Saludos