viernes, julio 20, 2007

Día del amigo

Un día como hoy, Juan Carlos Gambeta, excelso número nueve de Atlético Chino (luego renombrado como Atlético Coreano del Norte Sin Supermercado, por problemas étnicos), hubiese definido la final por ascenso a Primera F contra Sportivo Las Tetas de Bergara Leumann, Buenos Aires. El delantero tuvo la dificil tarea de patear un controvertido penal cobrado por el árbitro Trovato, en el minuto 114. Si convertía, su equipo empataba y ganaba la promoción de categoría (ya que tenía ventaja deportiva). Ejecutó cinco veces la pena máxima (?), ya que el juez reiteró el disparo porque el portero se adelantaba. Dos atajó el arquero, una pego en el travesaño y otra en el palo. En el último penal tomó la pelota, la acomodó con paciencia. Inspiró profundamente y pensó en sus seres queridos, el potrero, los picados con los amigos y su primer gol. Levantó la cabeza y miró al arquero. La gloria estaba a unos pasos. Sacó un remate fuerte, potente, con el corazón. Pero la pelota se fue a la mierda, sacandola de la cancha, y los de Bergara Leumann festejaron.
Luego del partido, se comprobó que el árbitro Trovato había recibido una coima en mercaderías, que las guardó en un ropero, de la Liga de Supermercados Orientales. Así, fue acusado de "coimero" y "ladrón", por directivos del Sp. Las Tetas, ya que cobró una infracción a quince metros del area como penal y adicionó veinticuatro minutos al partido.

Juan Carlos Gambeta comenzó a hundirse en el dolor. De heroe a villano. El futuro promisorio jugando en las ligas europeas se había roto, como todas las ilusiones de pichichi y capo canioneri. Así, primero lo abandonó el Atlético Chino; luego, el fútbol; luego, la mujer; luego, el loro. Comenzó a dedicarse al alcohol, ya que un amigo le consiguió trabajo en una refinería de ése producto. Siguieron los asados, el vino y la mixta con amigos. Los picados (donde ahora solo atajaba), las cartas, las risas, anécdotas, etc.
Gracias a la amistad hoy vende choripanes y morcipanes en la costanera y vovió a ser feliz.

Feliz Día, Amigos!!!

No hay comentarios.: